Piden "no salir de las casas si no es necesario" por los fuertes vientos en Comodoro: cayó un ventanal sobre un auto
Desde Defensa Civil dieron detalles a ADNSUR sobre los inconvenientes que genera por estas horas las fuertes ráfagas de viento, en medio de un alerta naranja. Se realizan intervenciones en varios sectores.
Comodoro Rivadavia vive una jornada ventosa desde la madrugada este miércoles, como ya había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la vigencia de un alerta.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h", había indicó el MSN, en el marco de un alerta naranja para la zona sur y amarilla para el resto de Chubut.
El director general de Defensa Civil de Comodoro, Sebastián Barrionuevo, indicó a ADNSUR que desde la madrugada ya han intervenido por distintos incidentes producto de las fuertes ráfagas. La primera fue a las cuatro de la mañana sobre calle Avellaneda al 500.
Un poste de energía tenía el cableado suelto provocante chispas. “Se hizo prevención en la zona hasta que arribó personal de la SCPL”, señaló.
Otra de las intervenciones fue cerca de las 7 de la mañana, en el edificio donde funcionaba la empresa Telefónica, en la intersección de Rawson y Urquiza, donde se cayó un ventanal de gran tamaño. “No hubo que lamentar víctimas, pero sí daños a un vehículo que estaba estacionado justamente en el lugar”.
A las 9:30 de la mañana, se intervino por chapas y otros materiales de construcción sueltos dentro del patio de una casa de Kilómetro 5, que podría generar daños y por eso, se estaban asegurando para evitar voladuras.
Sobre el pronóstico de viento para lo que resta de la jornada, el funcionario de defensa civil indicó que “el SMN indicó que el viento irá en disminución. Ahora estamos en alerta naranja con ráfagas entre 100 y 115 km/h, pero seguramente pase de naranja a amarilla con ráfagas. Vamos a tener una jornada ventosa”.
Finalmente, recomendó a los vecinos “preferentemente no salir de sus casas si no es necesario", ya que “sabemos que es riesgoso andar en la calle porque hay elementos sueltos”. Además solicitó asegurar los elementos sueltos que podrían ocasionar accidentes.