Gustavo Corrales junto a su esposa llegaron hace dos semanas a Comodoro Rivadavia por una promesa de trabajo que les ofrecieron como cuidadores de un campo. Sin embargo, tras hacer dedo por la ruta y un largo viaje, se encontraron con que ese ansiado trabajo no existía. Sin dinero ni lugar para quedarse, no tuvieron más opción que dormir en el ingreso al Hospital Regional, a la espera de que alguien pueda darles una mano.
Gracias a las redes sociales y a los medios locales, la historia del matrimonio se viralizó y una persona se acercó luego de ver el testimonio de Gustavo para ofrecerles una pieza donde puedan vivir hasta encontrar alguna oferta laboral y su situación mejore.
Él es herrero artesanal y alguna vez trabajó como vigilador, tiene 50 años y es oriundo de Buenos Aires. “Vine confiado por el tema del trabajo. De Buenos Aires vinimos en camión y en camión porque no teníamos plata. Costo porque la gente no te lleva porque corren peligro o por ahí los asaltan”, relató.
Llegaron a Comodoro por una falsa promesa de trabajo y duermen afuera del hospital hace dos semanas
“No se si vine engañado o que, la persona no se presentó nunca”, lamentó. Y ante la promesa de trabajo incumplida y sin dinero, junto a su mujer durmieron algunas noches en la puerta del Hospital Regional en un banco, únicamente abrigados por una bolsa de dormir y termo con un mate que hace sobrellevar el hambre.
Gustavo agradeció la solidaridad de la gente, destacó que "en Buenos Aires no se ven esos gestos", y aseguró que su largo viaje hacia la ciudad petrolera fue en busca de una oportunidad de tener una nueva vida, porque “la pandemia nos dejó de esta manera. Cuesta y duele. Nunca estuve así ni mi mujer”.
“Pido a la gente de Comodoro me de un trabajito para cortar el césped o limpiar un jardín, pintar, de seguridad”, dijo a ADNSUR y cualquier ayuda que les permita pasar este mal momento: “alguno que quiera ayudar a esta pobre gente yo no tengo problema".
Aprendió a cocinar desde cero, tuvo una experiencia en un restaurante 3 estrellas Michelin y hoy es uno de los reconocidos chef de Comodoro
Para aquellas personas que estén interesadas y puedan colaborar, se pueden comunicar al 2975068837, necesitan ropa, calzado y están en busca de trabajo y un techo fijo para vivir.