Piden garantizar la guardia en el hospital de Rada Tilly: "No hay médicos"
Los reclamos de los vecinos son constantes y los concejales de Juntos por el Cambio elevaron una nota solicitando que se designe en forma "urgente" nuevos médicos, para así garantizar la atención.
Los reiterados reclamos de vecinos de Rada Tilly sobre la falta de atención las 24 horas en la guardia del Hospital Arturo Umberto Illia, llevó a que los concejales del bloque de Juntos por el Cambio elevará un pedido al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y a la ministra de Salud, Myriám Monasterolo que se adopten las medidas necesarias para garantizar la atención.
El concejal de JXC, Joshua Dunaj,explicó que actualmente “la guardia del Hospital se encuentra sin médicos”, y que ello, no es una situación nueva.
"Se da desde hace un tiempo, pero que hoy se nota más, sobre todo desde que terminó la obra de ampliación de nuestro Centro de Salud y el equipo de salud municipal volvió a trabajar en la histórica Salita”, afirmó.
Y recordó que durante el año pasado muchas consultas que iban para el Hospital eran atendidas por personal del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”.
Ante está situación preocupante dada a conocer por los propios vecinos, es que se presentó desde el bloque un Proyecto de Declaración ante las autoridades para que se contrate urgentemente personal médico y así se pueda garantizar la atención a los habitantes de la villa balnearia.
“Sabemos que es injusto para el personal médico del Hospital tener que quedarse atendiendo pacientes luego de su horario de trabajo; ellos tienen sus familias, sus compromisos, y también su derecho a trabajar en otros centros de atención o en el ámbito privado”, explicó.
“En su momento tener más de un médico en guardia garantizaba el funcionamiento del servicio de emergencias 107 con la ambulancia, que ya desde hace años no funciona en Rada Tilly porque primero redujeron su horario y luego directamente lo quitaron”.
Finalmente, recordó que cuando abrió el Hospital Rada Tilly "tenía más de una decena de médicos atendiendo en guardia y hoy tienen menos de la mitad”, expuso Joshua Dunaj.