COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El reclamo realizado hace días atrás por vecinos de Kilómetro 8 y zonas aledañas reavivó antiguos reclamos que se realizaron durante el año pasado a SCPL por las condiciones en que se encuentran las históricas salas velatorias del barrio. Además de solicitar mejorar las que ya están, los vecinos piden la creación de nuevos espacios que permitan el velatorio digno de un fallecido y mayor respeto a los deudos quienes, hasta han tenido que “devolver” un cadáver a la morgue por la falta de energía eléctrica en las instalaciones.

Según destaca Diario Crónica, familiares de una persona fallecida movilizó el reclamo por escrito a las autoridades de la SCPL en julio del año pasado. La vecinalista de Restinga Alí, América Melión, aseguró que el hecho es "lamentablemente, es una falta de respeto a nuestra condición de persona y a nuestra condición de vecinos aportantes al servicio solidario".

Recordó además que un día "la salita estaba ocupada y el velatorio se realizó en la sala de calle Canadá, en el otro extremo de la ciudad, con todo el contratiempo de las distancias y el dolor de tantos amigos y familiares que no podían o no tenían cómo trasladarse hasta el Pueyrredón".

Contó además que "uno se encuentra hasta en la obligación moral de prestar instalaciones en vecinales o en la capilla, como sucedió hace pocos días, para mitigar el dolor de los seres queridos y evitarles nuevos contratiempos que sumen dolor a la pérdida de un familiar".

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer