Piquete en el ingreso a Caleta: permiten pasar cada media hora
La policía busca generar el diálogo con las autoridades.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Los trabajadores nucleados en el SITRAIC decidieron en asamblea permitir la circulación de los vehículos desde las 13 horas y abren el paso cada media hora luego del corte total que tenía lugar desde temprano. El referente del sector, Alejandro Lugo, “agradeció la predisposición del comisario Dante Abbout, quien "está siendo intermediario con autoridades provinciales para generar un marco de diálogo”. Los manifestantes reclaman la reapertura de obras públicas.
Abbout expresó ante la situación que “tuvimos un di+alogo con Lugo y levantan el corte para descomprimir los vehículos que están a la espera. Hemos informado la situación a nuestros superiores y estamos manteniendo el diálogo con los referentes del sindicato”.
La situación planteada por el corte de Ruta 3 acceso Norte está siendo tramitada en la Justicia Federal desde esta mañana de jueves y por ello esta presente Gendarmería en el lugar, detalló Voces y Apuntes.
El referente de SITRAIC Alejandro Lugo, expresó más temprano que “desde las 6 de la mañana estamos en la ruta; no tenemos respuestas del Gobierno Provincial, el padrón ya está, lo entregamos hace un mes. Si quieren dar asistencia lo podrían hacer. Juegan con la necesidad de los trabajadores”.
Esta semana los gremios relacionados con la construcción se pelean por quién va a manejar el reinicio de la Autovía y la Circunvalación, lo que se viene planteando desde Nación anunció el reinicio de las obras.
“Lugo añadió: “hoy tenemos un día de paro interprovincial con la Mesa de Unidad Sindical (MUS), pero en Caleta los compañeros han tomado esta decisión y van a definir en asamblea cómo será la modalidad, que será a las 10 horas”.
Mientras tanto, la Policía de la Provincia se encuentra en inmediaciones del corte para garantizar el tránsito por caminos alternativos y se espera la llegada de efectivos de Gendarmería.
En el camino alternativo paralelo al acueducto se dificulta la circulación dadas las lluvias caídas en las últimas horas.