CHUBUT (ADNSUR) - La empresa proveedora de energía había anunciado su decisión de devolver a la provincia las centrales térmicas que opera en Gobernador Costa y en Río Mayo, a partir de las deudas impagas por parte del Estado. La semana pasada, el recientemente creado Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE) le había advertido que debería prorrogar ese proceso, durante al menos 60 días. Sin embargo, la firma siguió adelante y los devolvería el jueves 28 de febrero.

Según informó diario Jornada, la situación podría derivar en un problema de magnitud, ya que al llevarse adelante la entrega de las centrales podría ponerse en riesgo la provisión de energía a 10 localidades de la provincia. Esto es así porque la central de Gobernador Costa abastece además a José de San Martín, Río Pico, Atilio Viglione y Tecka. En tanto, desde Río Mayo se entrega electricidad también a Río Senguer, Lago Blanco, Aldea Beleiro y Ricardo Rojas.

El ENRE había argumentado su decisión en base a normativas que imponen realizar, previo al traspaso, la constatación del estado en que se encuentran las instalaciones, además del período necesario que lleva el traspaso del personal que trabaja en esas centrales, que será incorporado a Servicios Públicos.

Desde su conformación, el Ente es la nueva autoridad de aplicación en materia de servicios públicos en la provincia, por lo que comunicó a las partes involucradas en el contrato, es decir la empresa y la provincia, que debían postergar el proceso de devolución

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer