Polémica decisión de una aerolínea: pesarán a los pasajeros antes de subir al avión
La reconocida aerolínea decidió empezar a pesar a cada pasajero antes de los vuelos. En las redes sociales los destrozaron, y desde sus canales oficiales explicaron la razón de la medida.
Una aerolínea tomó una polémica decisión y comenzó a pesar a sus pasajeros, además del equipaje. Según informaron en sus canales oficiales, los primeros pesajes serán voluntarios y se realizarán para determinar exactamente la carga de los aviones.
Las aerolíneas económicas trabajan con márgenes muy bajos en muchos vuelos, y sus ganancias y pérdidas pueden determinarse por el peso del avión y la cantidad de combustible extra que se debe usar para los viajes.
El caso ocurrió en la aerolínea Finnair, una de escandinavas más populares y la más grande de Finlandia. Los especialistas indican que el pesaje de los pasajeros ayuda a determinar la eficiencia del comustible de las aeronaves.
Kaisa Tikkanen, portavoz de la línea aérea, explicó: "Las mediciones comenzaron el lunes en el aeropuerto de Helsinki. Hasta ahora, más de 500 clientes voluntarios participaron en los pesajes", según difunde The Mirror.
También sostuvo que calcular el peso total de un avión, incluyendo todos los elementos como el combustible, el equipaje facturado y la carga, el catering a bordo, los tanques de agua y, por supuesto, los pasajeros, resulta crucial para hacer los vuelos más seguros.
LAS CRÍTICAS EN LAS REDES SOCIALES
En X (exTwitter), una persona anunció: "No volaré nuevamente con Finnair en el corto plazo". Y otro dijo que "no se sentirán avergonzados por una maldita aerolínea".
Un tercero intervino: "¿Finnair va a empezar a pesar a sus pasajeros? ¿He leído bien? ¡Estoy completamente consternado! Y disgustado".
El año pasado, una tripulación de vuelo de EasyJet tuvo que pedir a 19 personas que se marcharan porque el avión era demasiado pesado para volar desde Arrecife en Lanzarote al aeropuerto John Lennon de Liverpool, Inglaterra.
El portavoz de EasyJet justificó en aquel momento: "EasyJet puede confirmar que 19 pasajeros en el vuelo EZY3364 de Lanzarote a Liverpool se ofrecieron como voluntarios para viajar en un vuelo posterior debido a que el avión superaba los límites de peso debido a las condiciones climáticas"