Policías baleados: "Por suerte los efectivos contaban con los elementos necesarios", dijo Ricardo Sastre
El vicegobernador estuvo presente en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, dialogando con los policías baleados en la noche del domingo en un procedimiento de identificación.
En la tarde de este lunes, el vicegobernador Ricardo Sastre estuvo con el Ministro y las autoridades de la dependencia policial, para poder dialogar con los dos jóvenes efectivos que fueron baleados en un procedimiento de identificación.
“Uno de los efectivos recibió un disparo en el pecho que quedó alojado en el chaleco antibalas, de lo contrario hoy estaríamos hablando de algo mucho peor” señaló Sastre, que destacó “la labor y el compromiso de los efectivos” y también “el acompañamiento del estado ya que se sigue invirtiendo constantemente en los insumos necesarios para la fuerza”.
“Por suerte contaban con los elementos necesarios, de lo contrario hoy estaríamos hablando de algo mucho más grave” admitió el Vicegobernador, que fue acompañado en la rueda de prensa por el Ministro Castro y el Jefe de la UR Comisario César Brandt.
Los disparos de los sospechosos fueron efectuados por una pistola calibre .40, y luego del enfrentamiento finalmente fueron detenidos dos hombres y una mujer. En la requisa posterior al interior del vehículo Toyota, se hallaron sustancias tóxicas, dándose intervención a personal División Drogas y Leyes Especiales.
ESTADO PRESENTE
“En los últimos meses se han hecho varias erogaciones desde el Poder Ejecutivo, y también se han aprobado compras para la fuerza desde el Poder Legislativo. Cuando esto sucede, muchos se preguntan porqué seguir comprando estos insumos. Bueno, las respuestas están a la vista. Nosotros como Estado debemos estar presentes y acompañar, porque además está demostrada la voluntad y el compromiso de cada uno de los efectivos por los vecinos de nuestra provincia” señaló Sastre.
Chubut está próximo a recibir mayor cantidad de vehículos para la fuerza policial, y también se realizaron compras de armas y otros elementos de seguridad para seguir dotando a todas las dependencias provinciales.
“Esta una pelea que tenemos que dar entre todos. Los efectivos tienen que saber a la hora de actuar que no están solos, y que detrás de ellos habrá un estado provincial respaldando sus buenas intervenciones en casos como estos”, cerró el Vicegobernador.