Por asesinar a su madre, el actor de una reconocida serie fue condenado a cadena perpetua
El joven de 24 años, que le disparó a su mamá y la mató, estuvo bajo custodia durante los últimos dos años y medio. A su vez, confesó su intención de intentar asesinar a un primer ministro.
Ryan Grantham, el actor de Riverdale, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre en 2020. El pasado miércoles 21 de septiembre, la jueza de la Corte Suprema dictó el castigo por asesinato en segundo grado.
Dado que la sentencia ya era una inevitable por las leyes de la provincia canadiense y porque el joven de 24 años se había declarado culpable, la única duda era cuánto tiempo tendría que esperar antes de poder solicitar la libertad condicional, que sería dentro de 14 años.
Grantham, nominado al Premio Leo, se entregó a la policía poco después de dispararle a su madre Barbara Waite, de 64 años, en la nuca el 31 de marzo de 2020, en la casa de la familia en Squamish, justo al norte de Vancouver.
Grantham, originalmente acusado de asesinato en primer grado, ha estado bajo custodia durante los últimos dos años y medio, según informa el portal Deadline. Participando en un programa de salud mental desde su arresto, Grantham está en proceso de ser transferido a una instalación más permanente, dicen las fuentes.
Más tarde se reveló en la corte que después del asesinato de su madre, Grantham tomó un video del cuerpo y confesó el asesinato ante la cámara. También dijo que iba a intentar matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau e incluso consideró cometer un tiroteo masivo en la Universidad Simon Fraser de Vancouver o en el icónico puente Lions Gate.
Afortunadamente, Grantham fue a la estación de policía de East Vancouver y se rindió. “Maté a mi madre”, dijo a la policía en la recepción de la comisaría.
Vale destacar que cuenta con alrededor de 30 créditos en su currículum, interpretando notablemente a Jeffrey Augustine en la cuarta temporada de la telenovela CW Riverdale en 2019, alcanzando su mayor popularidad.