Por el alerta meteorológica, cerraron una parte del parque nacional Nahuel Huapi
Debido a condiciones climáticas adversas, todos los senderos de la seccional Gutiérrez permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por razones de seguridad.
Este viernes, el parque nacional Nahuel Huapi anunció el cierre de todos los senderos en la seccional Gutiérrez, en cercanías a Bariloche, a raíz de una alerta meteorológica vigente. La decisión se tomó por estrictas razones de seguridad, y se recomienda a los turistas y visitantes estar atentos a posibles ampliaciones de alertas y cierres en otras zonas del parque.
Los visitantes deben recordar que, antes de salir a la montaña, es obligatorio completar el Registro de Trekking único en la página web del parque, seleccionando la senda o recorrido a realizar con al menos 48 horas de anticipación. Si durante el registro la senda no figura, significa que no está habilitada; si aparece como “senda cerrada”, está momentáneamente inhabilitada por razones de seguridad.
Además, se aconseja que si el registro se realizó días antes de la alerta meteorológica, es importante verificar nuevamente el estado de la senda el día de la actividad, ya que puede haber cambios.
Una vez que finalice la alerta meteorológica, las áreas cerradas se abrirán automáticamente, permitiendo a los visitantes disfrutar de la belleza natural del parque en condiciones seguras.
Con información de parque nacional Nahuel Huapi bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.
