El Instituto del Altísimo School (DAS), un colegio privado con más de 50 años de actividad en Viedma, cerró abruptamente, dejando a los alumnos sin clases al inicio del 2024. La razón detrás de esta decisión, según el comunicado del colegio, es la imposibilidad de renovar el contrato de alquiler del edificio donde funcionaba.

El colegio, ubicado en la calle Pueyrredón 475 de la capital provincial, gestionó la renovación del alquiler para el ciclo lectivo 2024, pero la semana pasada los propietarios exigieron el pago por adelantado de seis meses o, de lo contrario, no renovarían el contrato. Esta situación dejó al colegio sin un espacio físico, llevándolos a tomar la decisión de cerrar temporalmente durante un año, con la esperanza de regresar en 2025 si las condiciones lo permiten.

Desde el colegio, se señaló que la crisis económica afectó significativamente la matrícula y la solvencia económica. A pesar de solicitar ayuda al Ministerio de Educación desde 2020, el Instituto no recibió el apoyo necesario para mantenerse operativo. Se mencionó que, aunque se presentaron solicitudes formales de Aporte Estatal, la escuela nunca recibió dicho aporte, siendo la única de gestión privada en la ciudad sin respaldo estatal.

El colegio también destacó que intentaron aumentar la cuota para hacer frente a las dificultades económicas, pero la mayoría de las familias no pudo asumir el aumento. A pesar de mantener la cuota más baja de lo necesario y realizar gestiones para construir un edificio propio en un terreno asignado en 2019, las dificultades persistieron.

Finalmente, el colegio cerró temporalmente, esperando obtener la aprobación de los planos presentados para construir su propio edificio en el futuro.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer