Por la gran demanda de créditos para trabajadores, ANSES creó una "sala de espera" virtual
Ante la amplia cantidad de personas que accedieron al préstamo, el organismo tuvo que reorganizar el dispositivo. Cuál es la demora actual y cuáles son los requisitos para acceder.
Los créditos de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia registrados fueron anunciados hace algunos días, y desde ANSES activaron una “sala de espera” para evitar que la página colapse.
La inscripción para los préstamos se abrió el 18 de septiembre, y ya se registraron más de 200 mil solicitudes.
Para evitar un colapso de la página, ANSES creó una fila virtual para ingresar a la sección “MI ANSES”, destinada a todos los que quieran acceder a la nueva línea de créditos con tasas preferenciales del 50% (TNA).
La demora para ingresar es de 20 minutos aproximadamente.
ANSES destacó que los titulares del crédito de hasta $400.000 no podrán retirarlo en efectivo, depositarlo en un plazo fijo ni acceder al mercado oficial de cambios hasta que finalice la vigencia del préstamo. Este monto se deposita en la tarjeta de crédito de cada trabajador, alentando al consumo.
COMO ANOTARSE
🔹Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes de 10 a 20, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
🔹Elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.
🔹Acercarse a una oficina ANSES sin turno con su DNI y el código recibido dentro de los 10 días posteriores a la solicitud.
🔹Una vez autorizado el crédito, 7 días hábiles después se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.