Hace un mes que los barcos de Puerto Madryn no pueden salir a pescar debido al fenómeno de la “marea roja”, lo que genera grandes pérdidas al sector del que dependen unas 500 familias.
Así lo reveló por LU20 Emanuel Delgado, el presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales, quien apuntó que los valores actuales son superiores a los normales, lo que ni siquiera les permite pescar vieyras para callos.
“De forma directa e indirecta son unas 400 ó 500 familias, contando las familias de las plantas que hacen el proceso del pescado y del marisco para que pueda llegar al consumidor final”, advirtió el referente de la flota artesanal.
Este lunes, representantes de la pesca artesanal se reunirán con el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, para conversar sobre la posibilidad de que les permitan llegar a Playa Colombo, una zona donde pueden pescar pez limón, lo que les permitiría retomar la actividad.
Es de Puerto Madryn y dejó todo para viajar por el mundo en una combi con sus dos perritos
La temporada finaliza el 15 de diciembre pero aún no se sabe aún cuándo podrán retomar las actividades los barcos pesqueros.
Al no poder capturar el recurso, tampoco pueden vender a proveedores, lo que también perjudica a los restaurantes de la zona que trabajan con el turismo.