Por las nubes: el kilo de yerba se conseguirá a partir de 160 pesos
Se trata de un incremento del 37,5%, autorizado por el Gobierno Nacional y que impactará directamente en los consumidores.
(ADNSUR) - El Gobierno Nacional fijó a principios de esta semana el nuevo precio de la yerba mate en $11,55 para la hoja verde y en $43,89 para la llamada ‘canchada‘, valores por debajo de los $13,50 solicitados por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).
Esta suba a los yerbateros impactará en las góndolas. El representante por Corrientes del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Esteban Friedmeier, indicó que el kilo de yerba en góndola partirá desde los $160.
“Arbitrase en la fijación del precio de la materia prima de yerba mate, fijándose en la suma de $ 11.550 la tonelada de hoja verde puesta en secadero, y en la suma de $ 43.890 la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero”, señala la resolución 69/2019 publicada en el Boletín Oficial.
Los nuevos precios que deberían cobrar los productores yerbateros de Corrientes y Misiones rigen desde el lunes hasta el 30 de septiembre, inclusive.