Por los fuertes vientos, suspendieron las clases en cuatro ciudades de Santa Cruz
Las ráfagas de más de 100 km/h causaron destrozos en varias localidades. Desde el área de educación pidieron que las familias vayan a retirar a los estudiantes por seguridad.
Un temporal de viento azotó a la provincia de Santa Cruz, que todavía se encuentra en alerta amarilla para este jueves y también el viernes. Debido a la intensidad de las ráfagas, desde el área de Educación determinaron suspender las clases en cuatro localidades.
Las actividades fueron suspendidas por el Consejo Provincial de Educación en las instituciones de la cuenca carbonífera, El Calafate y Río Gallegos debido al temporal de viento en la región. Las escuelas informaron a las familias para retirar a los estudiantes este miércoles por la tarde.
El organismo precisó que las mesetas Copen Aike, Güer Aike y Lago Argentino se verán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Las ráfagas, superiores a los 100 kilómetros por hora causaron varios incidentes en Río Gallegos, como caídas de postes con cortes de luz, caida de paredones y árboles en varios lugares. En las calles de ripio las piedras volaron golpeando vehículos.
En la escuela N° 19 de Alvear y Los Pozos, en el barrio Belgrano, se cayó un paredón entero. En la esquina de Sierpes y Ramón y Cajal un poste de luz se cayó y tuvieron que intervenir los bomberos.
En El Calafate donde se cayó una estructura de hierro de 12 metros con el que se hace el árbol de navidad. Las rutas están cortadas en el sur de la provincia y cerraron el aeropuerto de Río Gallegos.
En las rutas la circulación fue restringida para todo tipo de vehículos por alerta meteorológica por viento en la Ruta 5 entre Güer Aike y el paraje Esperanza y en la Ruta 40 desde Esperanza a El Calafate y desde Esperanza a Río Turbio.