Por primera vez la justicia de Comodoro investigará dos casos de crueldad animal
Se trata de los dos primeros casos de crueldad animal que llegan a la justicia de nuestra ciudad. Fiscalía investigará las muerte de los perros cuyos dueños dejaron morir de hambre y sed. Además del caso de Walter, el perro rescatado con alambres en su hocico y cuello.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El abogado y precandidato a la intendencia de la ciudad, Martín Galindez, confirmó que tras la presentación de las denuncias de maltrato animal ante la justicia, se abrieron dos investigaciones.
Se trata de los dos primeros casos con apertura de caso judicial por Crueldad Animal en Comodoro Rivadavia. "La policía antes no tomaba la denuncia según me dicen las proteccionistas", señaló el abogado a ADNSUR.
“Por los hechos de crueldad animal que acabaron con la muerte de dos animales y recatando un perro con el hocico alambrado, la fiscalía abrió las investigaciones para dar con los autores”, aseguró Galindez.
Ante las denuncias realizadas este lunes por el abogado y rescatistas independientes de la ciudad, la Fiscalía tomó intervención e investigará para dar con los autores de los aberrantes hechos.
MUERTOS DE HAMBRE Y SED
El fin de semana se conoció un caso extremo de abandono y maltrato animal, que llegó a medios nacionales e internacionales. Una pareja -que ya estaría identificada- dejó de alquilar y abandonó a sus dos perros en un departamento, quienes murieron de hambre y sed.
LO ATARON CON ALAMBRES
Mientras que un segundo también ocurrió este fin de semana, cuando encontraron a Walter, un perro al que ataron con un alambre en el hocico y el cuello. Está internado en pleno proceso de recuperación, aún débil con un cuadro de deshidratación, desnutrición e infecciones.
Tras conocerse estos dos casos, Galindez decidió tomar intervención y advirtió que los dueños de los animales podrían ir presos.
"En el Estudio Jurídico trabajamos con los derechos de los animales y nos enteramos de los casos por organizaciones. Decimos encuadrar y enmarcar el caso dentro de Ley de Maltrato Animal que establece penas de prisión de 15 días a un año", dijo.
Y advirtió que la ley habla de casos de maltrato y crueldad animal "fue un grave hecho delictivo". Además, señaló que "le vamos a pedir al Procurador de la provincia que se ponga en valor el Derecho Animal, es decir, que los responsables que cometen este tipo de delitos sean castigados".