Por una insólita ley, en un país todos empezarán a ser dos años más jóvenes
Aunque parece increíble, el deseo de muchos se hizo realidad y desde este miércoles tendrán menos edad.
El sueño tan anhelado de quitarse unos años de encima será para unos pocos, más precisamente para aquellos que se encuentren viviendo en Corea del Sur, a partir de este miércoles.
¿Cuál es el motivo de que tendrán menos años? Una nueva ley nacional elimina la forma inusual en la que este país ha calculado la edad durante mucho tiempo.
Los coreanos inflaron sus edades en comparación con el resto del mundo durante siglos. Una persona tenía un año al nacer y todos ganaban un año en conjunto el 1° de enero. Por lo tanto, un bebé nacido en Nochevieja (31 de diciembre) cumplía dos años después de un solo día de vida, por ejemplo.
El envejecer estaba basado en años calendario en lugar de fechas de nacimiento es un vestigio de la cultura antigua en los países del este asiático.
La nueva ley cambiará al estándar internacional de edad, que comienza en cero el día en que nacen las personas. Los coreanos que ya han nacido se volverán más jóvenes y utilizarán su fecha de nacimiento para determinar su edad.
Los documentos oficiales también comenzarán a utilizar el estándar internacional. China y Japón adoptaron este estándar global hace décadas.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, quien asumió el cargo el año pasado, había prometido avanzar en ese sentido durante la campaña electoral.
Para evitar algunos inconvenientes, la nueva ley establece algunas excepciones. Por ejemplo, Corea del Sur mantendrá el antiguo método de conteo de edad para determinar cuándo los niños comienzan la escuela primaria y cuándo los jóvenes deben hacerse un examen médico para el reclutamiento militar
. Además, la edad legal para beber, que es de 20 años, se mantendrá en 19, por lo que efectivamente seguirá siendo la misma.
Y en el caso de las escuelas, según las pautas emitidas por el Ministerio de Educación de Corea del Sur, los estudiantes no deberán enfocarse en las nuevas diferencias.