Prendió fuego su propio auto para evitar que se lo secuestren por pasar el semáforo en rojo
El conductor pasó el semáforo en rojo, y cuando le solicitaron la documentación del auto se negó a otorgarla. Cuando le quisieron hacer la multa, sacó un bidón de nafta y prendió fuego el vehículo. Luego escapó en taxi.
Un hombre cometió un acto muy peculiar en la ciudad de Bahía Blanca. Luego de enterarse que le iban a secuestrar el auto al cometer una infracción, decidió incendiarlo y escapar del lugar. La policía lo busca, ya que se comprobó que el auto no contaba con permiso para circular desde el año 2006.
Este jueves por la tarde, el conductor de un Volkswagen Polo pasó un semáforo en rojo mientras se trasladaba por la calle Estomba al 300. Al detectar la irregularidad, personal de Control de Tránsito Urbano interceptó el vehículo para su respectivo control. Cuando los inspectores de tránsito le solicitaron al hombre la documentación y el seguro del rodado, “en el marco del control y porque había cometido una falta y le iban a hacer una infracción”, informó una fuente del caso.
Dado que el conductor no contaba con la documentación requerida, se decidió secuestrar el rodado.
En ese momento, el hombre puso resistencia a la medida e intervinieron efectivos policiales, sin embargo, su enojo lo llevó a tomar una drástica acción: se bajó del auto, tomó un bidón de combustible y lo prendió fuego.
En contados minutos y frente a los inspectores, las llamas empezaron a quemar el rodado, de dominio BZH-547. Por tal motivo, se requirió la presencia de bomberos y personal de Defensa Civil para que apaguen el fuego.
Mientras el incendio empezaba a afectar gran parte del vehículo, “el hombre pidió un taxi y se fue del lugar”, indicaron fuentes del caso a Télam. Ahora, el hecho es investigado por personal de la comisaría segunda, quienes tratan de dar con el paradero del conductor cuyos datos se desconocen.
De acuerdo a lo informado por el sitio La Brújula 24, el Volkswagen Polo tenía prohibición de circular desde el año 2006 debido a una “inhibición de un registro de la propiedad del automotor de la ciudad de Mar del Plata”. Por tal motivo, parte de la investigación se centrará en identificar al conductor y cómo accedió al automóvil que quedó con daños de consideración.
Meses atrás ocurrió un caso similar pero en la provincia de Mendoza. A fines de octubre del 2022, un joven circulaba junto con su padre en un Fiat Palio blanco cuando fueron interceptados por policías que patrullaban a zona.
En ese momento le pidieron al conductor que descendiera del auto y le solicitaron la documentación propia del control policial. Sin embargo, la tensión se incrementó cuando el joven se negó a presentarlos. Ante la insistencia, su acompañante le gritó a la policía: “Tiene seguro, tiene todo el auto. ¿Por qué se lo quieren quitar? ¡¿Por qué?!”.
Ante la resistencia presentada, los policías le explicaron que debían retener el vehículo por falta de documentación y fue en ese momento que el padre del joven sacó un bidón de combustible y comenzó a rociar el auto. Luego de un breve forcejeo con los agentes, el dueño del Fiat Palio se acercó al rodado y arrojó un encendedor en el asiento trasero.
A medida que el fuego se propagaba rápidamente, padre e hijo fueron detenidos y trasladados a la comisaría. Mientras tanto, un grupo de bomberos llegaron al lugar y logaron sofocar el incendio cometido por el propio dueño del vehículo.