Preocupación de bomberos de Chubut ante la falta de pagos por una deuda de casi $40 millones
Así lo expresó la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios en un comunicado, detallando la situación que corresponde a subsidios del año 2022 y que esperan ser saldados antes de finalizar la gestión de Mariano Arcioni como gobernador.
Hay gran preocupación de los bomberos de Chubut ante la falta de pagos por una deuda de casi $40 millones, así lo expresó la Federación Chubutense en un comunicado, detallando la situación que corresponde a subsidios del año 2022 y que esperan ser saldados antes de finalizar la gestión de Mariano Arcioni como gobernador provincial, el próximo 10 de diciembre.
En este sentido, señalaron que la deuda de subsidios se mantiene con 18 de los 21 cuarteles de bomberos. Por otra parte, remarcaron que aún debe saldarse una deuda de $33 millones de pesos, destinado a insumos operativos como cubiertas y baterías de vehículos autobombas. En esta línea, indicaron que el gobierno chubutense solo pagó el dinero correspondiente a los cuarteles de Rawson, Trevelin y Ricardo Rojas.
En tanto, Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, expresó: “Sabemos que un cambio de gobierno trae aparejado demoras en los tiempos administrativos, y que si el gobierno actual no cumple con sus compromisos antes del 10 de diciembre, esos pagos pueden dilatarse hasta entrado el año próximo”.
“Pero la actividad en los cuarteles no tiene los mismos tiempos que la administración pública, y se necesitan esos fondos para poder garantizar en cada localidad el accionar y la operatividad de nuestros bomberos voluntarios en la asistencia a cada vecino en situación de emergencia”, concluyó.