La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi enfrenta una situación económica crítica que pone en riesgo su existencia. Los montos de los gastos tuvieron un aumento exponencial, y la falta de aportes gubernamentales desde octubre dejó a la institución en una difícil encrucijada.

Inés Marzi, tesorera de la biblioteca, describió la compleja situación en una entrevista con medios radiales, destacando que los ingresos no lograron mantenerse al ritmo de los gastos. "Los gastos son los mismos, pero aumentaron mucho los puntos. Si bien el edificio es propio, funcionamos como ONG, nos tendríamos que auto sustentar pero es imposible", subrayó.

Los ingresos de la biblioteca provienen de diversas fuentes, como las cuotas sociales de sus 300 socios activos, alquileres de cocheras, ingresos del café literario y el alquiler de su sede al Gobierno Provincial. Además, reciben subsidios esporádicos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CoNaBiP), pero estos no han llegado desde octubre.

Marzi detalló que los gastos alcanzaron niveles alarmantes, La situación se ve complicada por la falta de ayuda financiera de empresas petroleras, a pesar de los aportes no monetarios en forma de equipos o tecnología.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer