Preocupación por la salud del Rey Carlos III y sus "dedos de salchicha": a qué se debe
Esta condición acompañaría al representante de la corona británica desde hace muchos años y ahora se conocieron más detalles.
Tras la asunción del Rey Carlos III posterior a la muerte de su madre, la reina Isabel II, todas las miradas apuntaron a la inflamación en sus dedos, que despertó especulaciones respecto a su salud.
Esta afección, a la cual denominan “dedos de salchicha”, se nota en las manos del monarca que en los eventos públicos tenía las manos muy rojas y doblaban su tamaño normal.
Según la revista NewsWeek, tanto los pies como las manos del nuevo rey se hincharon durante una visita a la India en 2019. La misma inflamación también llamó la atención en mayo del año pasado, cuando el soberano se detuvo a tomar algo en un pub del sur de Londres.
La publicación The Mirror aseguró que las manos hinchadas se notan particularmente después de haber pasado largos períodos volando en avión o cuando el entonces Príncipe de Gales viajó hacia países de clima cálido.
Las fotos actuales de sus manos enrojecidas se viralizaron en redes sociales, donde miles de usuarios comenzaron a rastrear imágenes del pasado en las que se puede observar la misma condición.