Una mujer de 61 años sufrió múltiples heridas por parte de dos perros en todo el cuerpo incluyendo brazos, piernas, abdomen, pecho y manos, a excepción de la cara porque logró cubrirse. Tuvo que estar internada en observación por las graves heridas en el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia. 

La situación generó nuevamente el debate en la sociedad y autoridades sobre si se debería implementar la perrera, con el objetivo de lograr que no haya perros sueltos en la calle.

Pero tan solo días después, un nuevo ataque ocurrió con perros con dueños pero que andaban sueltos. Esta vez ocurrió en el barrio Próspero Palazzo y la víctima fue una nena de 9 años.

A días del ataque de perros una mujer en el barrio René Favaloro, hubo otro ataque en Comodoro.

Cristina Pardo, vecinalista del barrio, relató a ADNSUR que el ataque ocurrió cuando la nena se encontraba en la vereda de su casa y el perro del vecino, que andaba suelto, la atacó.

“No fue muy grave. La mordió, tuvieron que ponerle una crema y la inyectaron”, precisó. Sin embargo, ahora la nena quedó con temor tras el ataque. “No quiere ir ni a la vereda”, dijo.

La madre de la menor radicó la denuncia en la comisaría.

La madre de la pequeña radicó la denuncia ante la policía y el dueño del perro se hizo cargo de los costos de atención de la menor. “Esto nos lleva a reflexionar y a hablar con los vecinos porque la mayoría de los perros tiene dueños y algunos los dejan afuera”, lamentó.

Finalmente, la vecinalista reiteró que "el perro tiene que estar en el patio. Si la vecina no tiene el patio cerrado, que lo meta adentro y la idea es charlar con los vecinos para que entiendan que el perro no tiene que estar en la calle”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer