Presentan PIM, la nueva Plataforma Integral de Medios
Permite monitorear noticias en medios tradicionales y digitales.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - 3 Comunicaciones Estratégicas (3CE) presenta PIM, una nueva plataforma que permite monitorear las noticias más relevantes en medios tradicionales, digitales y sociales. Registra los contenidos 100% en tiempo real, adaptable a cada región y responde a requerimientos de empresas, marcas o personas públicas.
Hoy existe una multiplicidad de fuentes de información y es imposible abarcar la lectura que necesitamos para mantenernos al tanto de la agenda informativa. En tiempos actuales y con el gran caudal de medios de comunicación y de circulación de información, es un desafío conocer y procesar, de manera personal, todos los mensajes que ofrece el entorno. La dinámica de la información y la continua interacción de los públicos, personas, empresas y organizaciones están en un estado de permanente cambio. Es por eso que 3CE desarrolló PIM, una nueva plataforma que ofrece al cliente una potente herramienta para la evaluación de su imagen pública de manera precisa.
PIM facilita la lectura de información de manera ordenada e integrada, ya que permite rastrear noticias y leerlas en tiempo real. Además, en escenarios críticos o desfavorables envía alertas informativas, lo que posibilita al cliente tener un seguimiento inmediato, convirtiéndose en un soporte clave para la toma de decisiones.
Las informaciones son procesadas y catalogadas por medio de una valoración (favorable o no para el cliente). Además, permite seleccionar un período de tiempo sobre el caudal actual e histórico de informaciones en medios, lo que posibilita visualizar el escenario de la agenda informativa, la performance del cliente, compararse con la competencia y medir el impacto de las acciones que impulsa.
La plataforma contempla el consumo y el alcance de cada fuente de información para determinar el caudal de desempeño con métricas reales y permanentemente actualizadas.
SERVICIOS
Los planes que actualmente ofrece 3CE, son adaptables para pequeñas y grandes organizaciones, marcas o personas públicas. Entre las variables pueden encontrarse distintos factores que definan el plan que necesites: se puede determinar por la cantidad de usuarios que utilicen el sistema, las palabras claves que definan la información que necesites recibir, y la zona del relevamiento de información. Ingresando a la web de 3CE (http://3ce.com.ar), podés realizar una prueba sin costo.
INCORPORACIÓN DE MEDIOS A NIVEL NACIONAL
Dentro de la ampliación y mejoramiento del servicio, el primer paso fue la incorporación de los principales 7 medios nacionales a la cobertura de fuentes. Esta nueva cobertura se suma a las distintas áreas donde 3CE brinda sus servicios: Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén, Río Negro y La Pampa, además de la cobertura en redes sociales.
ANÁLISIS INSTANTÁNEO
El análisis surge del caudal de información que la plataforma releva según el sector, lo que permite tener resultados inmediatos e incluso imprimir los gráficos en distintos formatos. Es importante aclarar que el cliente, puede seleccionar el período de tiempo que desea evaluar, ya que cuenta con acceso a la información histórica. Entre las métricas que el sistema ofrece, se destacan:
- “Exposición”: muestra cuántas noticias mencionan a la empresa, marca o actor.
- “Desempeño”: evalúa el desempeño de la información sobre la opinión pública, clasificándola en positiva, neutra o negativa.
- “Temas”: principales contenidos vinculados al cliente.
- “Actores”: quiénes están hablando del cliente, son los protagonistas de la información.
- “Ranking de medios”: qué fuentes hicieron referencia al cliente.
- “Impacto”: se establece de acuerdo a la cantidad de visitas mensuales que tenga un medio de comunicación, es decir, cuánta gente tuvo contacto con ese contenido.
- “Sector”: participación de la información de la empresa, actor o marca sobre la competencia.