Presos de Chubut reclaman por comida en mal estado: el comisario afirmó que "solo tenía olor raro"
El jefe policial, Miguel Ángel Giulianotti, se refirió al reclamo de los detenidos y los desmintió. "No es una huelga de hambre porque comen lo que les dan sus familiares", aclaró.
Los internos de la Alcaidía de Trelew manifestaron su reclamo por la calidad de los alimentos que reciben. Todo surgió el lunes cuando el plato del día fue pan de carne y según precisaron, no se encontraba en las condiciones para ser consumido.
Desde la Alcaidía aseguraron que el alimento se encontraba en condiciones, el propio jefe de la unidad penitenciaria, Miguel Ángel Giulianotti, confirmó que lo probó y que si bien tenía un aroma “raro”, no se encontraba descompuesto.
“Revisé el racionamiento que se les da. Solo se pudo constatar un olor raro, pero no en mal estado. Las mismas viandas que se entregan a los internos de la Alcaidía van a todas las dependencias de Trelew", dijo.
"Las abro y le siento un olor raro, las pruebo y no siento un sabor fuera de lo normal pero si un olor”, explicó.
El comisario indicó que ante la duda consultó con un inspector retirado, y le dijo que no estaba en mal estado la carne, "pero puede que no sea carne de vaca o que haya perdido en algún punto la cadena de frío” finalizó.
Asimismo, explicó que "la cámara de frío se rompió en agosto y tenemos la problemática del manejo de la alimentación. Hasta ahora viene zafando con la temperatura ambiente. Durante la noche se deja descongelando la carne y, debido a los cambios de temperatura, puede llegar a pasar esto. No es la mejor manera, pero es lo que tenemos".
Finalmente, aclaró que los internos no están pasando necesidades. "No es una huelga de hambre, ya que comen lo que les dan sus familiares en las visitas".