Presos se amotinaron y provocaron un incendio en la Alcaidía
Cuatro fueron trasladado al Hospital por asfixia y hay dos policías heridos.
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Luego de simular problemas, frente al ingreso de un guardia, un reo lo habría agredido y ese hecho sería el desencadenante del motín que de desarrolló desde alrededor de la 1:30 de la mañana y hasta las 7 de hoy martes.
La madre de un preso se refirió al hecho y denunció que a su hijo lo habrían golpeado entre cinco y seis policías. Desde su perspectiva, este hecho fue el desencadenante para el posterior incendio por parte de sus compañeros de pabellón.
El Comisario Inspector Eduardo Sandoval informó a Voces y Apuntes que el problema entre los internos comenzó cuando uno de ellos se acercó a la puerta de la cuadra pidiendo que lo saquen. Cuando el personal se acercó el reo agredió a un guardia con un golpe en la cara y de esta forma, el Comisario informó que una vez sacado de su celda y reducido, se lo aisló al detenido y se lo dejó solo en el calabozo. Pasadas las horas, este volvió a golpear las puertas y con otros presos comenzaron a insultar y generar desorden.
Por otro lado, mencionó que hay dos oficiales heridos. El Sargento Piripil, llamado por el preso en primer lugar está lesionado y otro policía también recibió golpes en su rostro.
“Ahora hay que dar intervención a los juzgados donde pertenece cada detenido. Comienza el proceso de investigaciones internas. No hay presos heridos por golpes, sólo personal policial. Vamos a tratar de reacondicionar la cuadra donde estaban detenidos y de reubicar a los presos”, cerró el Comisario Inspector.