Problemas con "Rapipago" por un hackeo en el sistema: ¿cómo reclamar un pago no impactado?
Antonio Ostoich, comerciante y encargado de una sucursal de Rapipago, explicó a ADNSUR el procedimiento a realizar en caso de haber resultado damnificado.
En los últimos dos días, la compañía de Rapipago sufrió un “hackeo” de sistema a nivel nacional y como consecuencia, muchos pagos y depósitos se vieron congelados.
En diálogo con ADNSUR, Antonio Ostoich, comerciante y encargado de una sucursal de Rapipago, ubicado en Casa Ostoich, indicó que la información que conocen es la que se difundió “de manera pública”.
“Durante el dos días, el sistema no pudieron ser utilizados los servicios, de ningún tipo. Por estas horas, algunos comenzaron a funcionar pero no hay seguridad garantizada”, explicó el comerciante.
Por este motivo, como agencia decidieron no utilizarlo hasta tanto “esté bien seguro y se sepa bien cómo va a funcionar” el sistema.
🤔¿Cómo reclamar si abonaste una factura durante las últimas 48 horas?
La persona que pagó algún servicio, fundamentalmente “tiene que conservar el ticket para cualquier tipo de reclamo”, y agregó: “en teoría tendrían que tener seguro su pago”.
Dicho impacto de dinero “llevará un tiempo”, ya que corresponde a la empresa nacional. Recomiendan contactarse directamente con la compañía a nivel nacional.