Problemas con el nuevo sistema de PAMI: ¿Cuál es la situación en Comodoro?
Dolores Morón, perteneciente a una conocida farmacia de la ciudad, dio detalles de la situación a la que se enfrentan desde el pasado 1 de noviembre, tras la actualización del sistema de provisión de medicamentos.
Desde el 1 de noviembre, PAMI implementó un nuevo sistema de validación online para la provisión de medicamentos, que, si bien prometía modernizar y agilizar el proceso, generó inconvenientes. La actualización del sistema provocó una serie de demoras y complicaciones, tanto para los afiliados como para los farmacéuticos, quienes deben lidiar con los fallos del nuevo mecanismo en medio de una alta demanda.
En este marco, ADNSUR conversó con Dolores Morón, perteneciente a una conocida farmacia de la ciudad, quien dio detalles de la situación a la que se enfrentan desde que inició noviembre.
En este sentido, reveló que el cambio del sistema trajo una serie de inconvenientes, como el colapso de las líneas, que están complicando la atención a los afiliados de PAMI. “No están preparadas para la cantidad de demanda, y a veces, queda pendiente”, indicó.
De esta manera, reconoció que el sistema es más lento y que, a veces, la carga de las recetas puede tomar hasta una hora, lo que genera una gran demora en la entrega de medicamentos.
“Ellos (PAMI) te informan que lo están ajustando, pero, mientras tanto, el que necesita su medicamento lo necesita hoy”, aclaró Morón.
“Estamos tratando con mucha paciencia de atender a todos los afiliados. Además, el afiliado a PAMI no tiene una receta, un medicamento, tiene varias. Entonces, en otro momento uno carga todas, una detrás de la otra, rapidísimo. Bueno, hoy no, hay que tener paciencia”, agregó.
“Por supuesto, en comunicación con la AFCAF, que es la Federación de Todas las Cámaras de Farmacia, PAMI está al tanto, sabe lo que está sucediendo y están tratando de resolverlo. Es la obra social del país con más afiliados”, concluyó.
Nota intervenida con IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR