Prohibieron la venta y consumo de una marca de aceite de oliva
Alertaron que el producto carecía de registros sanitarios y estaba falsamente rotulados.
La ANMAT prohibió un en todo el territorio nacional y en los sitios de venta en línea, una marca de aceite de oliva extra virgen por estar falsamente rotulado.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración y venta en todo el territorio nacional de una marca de aceite de oliva extra virgen. El producto carecía de registros sanitarios y estaba falsamente rotulados.
Se trata del aceite de oliva extra virgen, marca Puglia, Cont. Neto 1000 cc., Fecha de vto: diciembre 2025, Elaborado y Envasado RNPA N°: 13085473 - RNE N° 12020458, Chilecito - La Rioja.
Las actuaciones se iniciaron a raíz de una notificación del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de Entre Ríos luego de que recibieran una denuncia, por lo que se realizaron dos inspecciones en comercios ubicados en esa provincia, donde hallaron unidades del producto investigado y los intervinieron.
Y se notificó al Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA) del SIFeGA sobre el producto, el cual carece de registros sanitarios por estar falsamente rotulado, lo que lo convierte en un producto ilegal, señaló Ámbito.
Se recomendó prohibir el producto "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".