Allen y Fernández Oro sin agua potable: qué pasó
Las clases fueron suspendidas y se tomaron medidas de emergencia para atender la situación.
El inicio de la semana en Allen se vio marcado por una significativa interrupción en el suministro de agua potable debido a la rotura de un acueducto en la intersección de calle Martín Fierro y Belgrano. La empresa Aguas Rionegrinas informó que están trabajando intensamente en la reparación del daño, con el objetivo de restablecer el servicio lo antes posible.
Desde temprano, las cuadrillas de emergencia están en el lugar tratando de resolver el problema. Aunque se espera que el servicio se normalice aproximadamente a las 18 horas, la situación llevó a la suspensión de todas las actividades escolares durante el turno mañana en las instituciones de Allen y Fernández Oro. El Consejo Escolar evaluará más adelante la situación para decidir sobre los turnos de la tarde.
Para apoyar las labores de reparación, se envió una bomba de achique desde la subgerencia regional de Roca, y se dispuso un camión con agua potable para atender a escuelas y hospitales en la región afectada.
Aguas Rionegrinas pidió a los residentes que extremen el cuidado de las reservas domiciliarias, priorizando el uso de agua para consumo e higiene personal. Para consultas o reclamos, los ciudadanos pueden comunicarse a través de la línea telefónica gratuita 0800 999 24827 o el WhatsApp 2920 402808.
