Prohibirán a camiones descargar barro en Stella Maris y sanearán terreno
Lo garantizó Naumann tras el reclamo de vecinos del barrio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori, junto con el secretario de Gobierno, Máximo Neumann, acudieron al barrio Stella Maris para hablar con los vecinos respecto al reclamo en torno al depósito de la basura, escombros y barro.Dijo que los planteos "son correctos" y prometió incorporar "más equipamiento, trabajar con Tránsito y hacer trabajos en la calzada". En tanto, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, garantizó que al lugar llegará "una máquina para sanear" el sector y que le darán "instrucciones precisas a los camioneros para que hagan la descarga más lejos". Además, dijo que habrá personal de Tránsito para "controlar que no vengan más camiones a descargar el barro".
Sartori consideró que “es un reclamo lógico y es una barrera donde tenemos una superficie mayor. Que falten medios es posible y el impacto lo vamos a tener que seguir sacando”.
“Los planteos de los vecinos son correctos y cada uno está sujeto a una vida que no es la normal que tenían. Vamos a ver de incorporar más equipamiento y trabajar con tránsito en el ingreso y salida de los chicos del colegio y hacer trabajos en la calzada”, detalló.
Además, remarcó que “siempre nos apoyamos sobre la costa y han pasado situaciones donde el material está más cerca de la zona urbana por lo que vamos a sanear eso y lo vamos a correr más para el lado del basural o el autódromo. Y ver la alternativa de llevar a otro lado. La idea es descomprimir en estos días y mejorar los lugares donde se han hecho estos depósitos finales”.
Por su parte, Naumann remarcó que “esto no tendría que haber ocurrido por lo que vendrá una máquina para sanear esta parte y le daremos las instrucciones precisas a los camioneros para que hagan la descarga más lejos. Y hablaremos con personal de tránsito para ejercer control y que no vengan camiones a descargar en el barrio”.
Además, sostuvo que “se entiende que toda la ciudad está pidiendo sector de tránsito y los inspectores también están abocados a los barrios donde están las máquinas y camiones trabajando porque es una situación prioritaria”.