Proponen descontar impuestos a los vecinos que arreglen la vereda
“Las veredas en mal estado se da en diferentes barrios, el centro es la que mejor está quizás por el turista", destacó la edil que presentó el proyecto de ordenanza en Puerto Madryn.
La concejal de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, presentó un proyecto de ordenanza en donde propone “un régimen de beneficios impositivos para los frentistas encargados de mantener las veredas en condiciones”.
Aseguró que “hay muchos reclamos de vecinos cuando circulamos, por el mal estado de las veredas o malas construcciones y esto hace a que la ciudad no sea accesible”.
Domínguez afirmó que la estrategia de las multas no funcionó y que por ello se recurre a una alternativa de reducir la carga impositiva con el Impuesto Inmobiliario para generar un incentivo y mejorar el estado general de las veredas.
Además, la concejala señaló - a Radio Chubut - que “la situación económica actual hace que muchos dueños se vean imposibilitados en invertir para arreglar sus veredas”.
“El tema de veredas en mal estado se da en diferentes barrios, la zona del centro es la que mejor está quizás por el turista, pero en los demás barrios las veredas no están en condiciones y los baches en calles de tierra y en temporadas de lluvia generan zonas intransitables”, finalizó.