Provincia abrió una investigación por daños intencionales en calderas de escuelas de Comodoro
La decisión surgió tras las irregularidades que presentó la calefacción en un colegio de Comodoro a dos días de haberse instalado.
El Gobierno del Chubut, liderado por Ignacio “Nacho” Torres, inició este martes a una investigación en respuesta a un presunto sabotaje en el sistema de calefacción de la Escuela de Arte N°746 de Comodoro Rivadavia.
En tal sentido, desde el Gobierno Provincial detallaron que el sistema de calefacción de dicha institución educativa había sido recientemente puesto en funcionamiento por la Secretaría Infraestructura de la provincia, en colaboración con el Ministerio de Educación del Chubut, a través de la instalación de dos nuevas calderas y la reparación de una tercera.
A pesar de esto, y a menos de dos días de haberse realizado la correspondiente instalación, este martes por la mañana el sistema de calefacción de la Escuela N°746 presentó nuevamente fallas en su funcionamiento, y durante la posterior investigación la directora del establecimiento descubrió que la llave de paso de agua que alimenta la cisterna para el funcionamiento de las calderas había sido cerrada.
Además, se encontró evidencia de que se habían bajado las térmicas de aire caliente del Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo, y se detectó que habían sido dejadas abiertas las ventanas de algunas aulas de forma intencional.
Por tal motivo, el Ministerio de Educación de la provincia tomó la decisión de llevar a cabo una investigación que podría resultar en un sumario administrativo si se demuestra que hubo sabotaje interno. El expediente de investigación N°1639 ya ha sido iniciado y se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos.