Puerto Madryn: cortan el bombeo de agua por la instalación de una nueva válvula en la red de acueductos
La interrupción será de 12 a 20. En la cooperativa aclararon que si el consumo es responsable no debería afectar al servicio porque las reservas están a "máxima capacidad".
Servicoop informó a los usuarios que el prersonal de agua y saneamiento llevará adelante la instalación de una nueva e importante válvula sobre el sistema de acueductos, que abastecen a la ciudad de Puerto Madryn en el tramo conocido como “Loma María”.
Para efectuar la instalación se deberá interrumpir el bombeo a la ciudad desde las 12:00 hasta las 20:00 aproximadamente. Según aseguró la cooperativa, "las reservas estarán a máxima capacidad, por lo que si el consumo es responsable, no debería afectar el servicio". Por ese motivo, solicitaron a toda la comunidad que durante el lapso de tiempo que dure la instalación, se utilice el recurso con "la mayor responsabilidad posible".
A través de las redes sociales, en Servicoop explicaron que el sistema de acueducto encuentra su altura máxima con respecto a nivel del mar. "Hasta allí todo el agua potable que consume la ciudad es impulsada a través de 6 grandes bombas desde nuestra planta potabilizadora y una vez que encuentra su punto de elevación máximo (cota 148), viene por gravedad por medio de dos grandes acueductos hasta la primer y mayor reserva de agua con la que cuenta la ciudad. Reserva a la cual denominados ´15.000´", señalaron.
El sistema de acueductos cumple la función de transportar el agua desde la planta potabilizadora hasta reserva “15.000” y está compuesto por dos acueductos de 700 MM cada uno. El primero que fue puesto en servicio el año 1971 y el segundo quedó inaugurado en el año 2007.
La nueva válvula que se instalará cumplirá la función de permitir que se independicen los sistemas, brindando la posibilidad de dejar en funcionamiento uno o el otro indistintamente. Según la prestadora, se trata de una función vital para la ciudad, debido a que permite que "ante una eventual rotura y/o necesidad de mantenimiento de alguno de los dos acueductos, pueda desvincularse del sistema y continúe el otro en funcionamiento".
En la actualidad, si en el trayecto “Loma María – Reserva 15.000” alguno de los acueductos falla, se debe interrumpir el abastecimiento a la ciudad, hasta tanto el inconveniente sea subsanado, explicaron.