Qué es el "Campamento anticapitalista", la polémica propuesta de verano que es furor en las redes sociales
A través de un video, una joven convocó a las personas a unirse a un evento que tendrá su tercera edición. Entre sus propuestas, se destacan charlas de política, marxismo, actualidad, y jugar al "fulbito". Todo esto tiene un precio que generó fuertes debates.
En los últimos días de esta semana, se viralizó en las redes sociales un video donde la agrupación de izquierda ¡Ya Basta!, la juventud del Nuevo MAS invitaba al público a participar de la tercera edición del "Campamento Anticapitalista".
El clip tiene como protagonista a una joven militante quien convoca a participar a un evento de tres días de duración que será realizado durante el fin de semana de carnaval.
El primer motivo que da la joven es que "el capitalismo no va más", argumentando que "aumenta la desigualdad, destruye el medioambiente y a les pibes nos roba el futuro".
Sumado a esto, agrega que buscan "tener una perspectiva" debido a que no toleran la precarización laboral. En ese sentido, cita el ejemplo del Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (SiTraRepA), a quienes describe como "pibes que se organizan desde abajo contra la explotación".
Asimismo, otra de las razones que ofrece para participar del evento es el "crecimiento del anticapitalismo" a nivel mundial. Además, promueve "plantarse" contra "la derecha y los fachos" en defensa de los derechos democráticos.
“Son tres días con pileta, fulbito, fiesta, charlas de política, marxismo y actualidad, talleres y un montón de cosas más. Vamos, nos formamos, la pasamos bien y nos preparamos para las peleas que se vienen”, cierra la invitación al campamento que será llevado adelante los próximos 18, 19 y 20 de febrero en un camping del partido bonaerense de Luján.
El video rápidamente se viralizó y generó críticas y debates. El ala liberal, por ejemplo, apuntó contra las actividades promocionadas y el precio de la experiencia, que ronda los $15 mil por persona, por considerarlos contradictorios a la filosofía que pregonan desde la izquierda.