Qué sucedió con el vuelo que trasladaba egresados a Bariloche: la explicación de Flybondi
El avión había salido de Córdoba rumbo a San Carlos de Bariloche pero debió regresar al aeropuerto de forma inmediata.
El pasado dpmingo, un grupo de adolescentes viajaba a Bariloche para su viaje de fin de curso en un vuelo de FlyBondi.
Sin embargo, el avión que había salido del aeropuerto de Córdoba, debió regresar “debido a una indicación técnica".
Según señalaron desde la aerolínea lowcost, "en ningún momento tuvo problemas con un motor ni sufrió pérdida de combustible”
“La aeronave con matrícula LV-KJF realizó el aterrizaje sin ningún inconveniente. Y la aeronave continuó con su programación del día”, indicaron.
Uno de los motores de la aeronave falló en pleno vuelo, obligando al piloto a regresar de emergencia al aeropuerto de Córdoba. Además, los sensores indicaban una posible pérdida de combustible, lo que generó pánico entre los pasajeros y la tripulación.
MOMENTOS DE TENSIÓN Y PÁNICO
Según testigos, el desperfecto técnico desató gritos y llanto en la cabina, con estudiantes aterrorizados por la posibilidad de un accidente. Una vez en tierra, la situación no mejoró: los jóvenes se negaron a volver a abordar la misma aeronave por miedo a que el problema se repitiera.
De acuerdo a lo que indicaron los pasajeros, la empresa habría presionado al grupo de estudiantes y sus acompañantes para que subieran nuevamente al avión, advirtiéndoles que, de no hacerlo, perderían el viaje completo. Este hecho generó indignación entre los pasajeros y padres, que exigían explicaciones.
La tensión aumentó al punto de que debía intervenir la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para calmar los ánimos y garantizar el orden.
Con información de Bariloche2000, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.