Quedó inaugurada la nueva sala de kinesiología del Hospital Alvear
El gobernador de Chubut estuvo presente en la inauguración de la nueva sala de kinesiología del Hospital Presidente Alvear.
Este sábado se llevó adelante la inauguración de la nueva sala de kinesiólogia del Hospital Alvear. Durante la ceremonia y en reconocimiento a la trayectoria, compromiso y a la huella dejada por su paso por el hospital, también se realizó el descubrimiento de las placas ubicadas en el Consultorio 2 en honor al pediatra Hugo Núñez; en el consultorio 5 en homenaje a la neumonóloga Ema Brogi de Fernández y en la recepción del laboratorio a la bioquímica Dra. Nélida Mandarano de Dahinten.
Del acto participaron el intendente Othar Macharashvili y el gobernador Ignacio Torres, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador Gustavo Mena, la secretaria de Salud de la provincia, la doctora Denise Acosta; la directora general del hospital Zonal Alvear, Lic Maite Muñoz. Además de la presencia de la senadora nacional Andrea Cristina, el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Dr. Sergio Wisky; el Ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, funcionarios del poder ejecutivo provincial y municipal, personal del hospital, invitados especiales y familiares de los reconocidos.
En su discurso, el gobernador puso en valor el hospital que “siempre estuvo abierto para recibir a las personas con menos recursos”. Además, anticipó que “en pocos meses vamos a estar inaugurando un sector de diagnóstico por imágenes”.
Torres dijo además que el objetivo para el próximo año es "brindarle un mejor lugar a quienes trabajan en este hospital, que son el corazón de este establecimiento. Muy pronto estaremos dando buenas noticias."
En referencia a la suma de nuevas instalaciones al edificio, el intendente Macharashvili resaltó la acción de poner en valor a la salud, en un momento tan importante como son los 100 años del Hospital Alvear. En dicha línea y debido a la importancia del nosocomio para la comunidad, Macharashvili, elogió la decisión política tanto provincial como municipal de mantener no sólo el edificio sino también el recurso humano al sostener que “el recurso humano que tuvo, tiene y tendrá esta institución es el pilar fundamental, comenzando desde el que mantiene las instalaciones con una pulcritud y una limpieza que es digno verla, pasando el personal que te atiende en la mesa de entrada, hasta los profesionales médicos”.
Mientras que, en alusión a la flamante sala de kinesiología, detalló que “va a dar un servicio de calidad a todos aquellos que transitan todos los días por este establecimiento”, a la vez que agregó que “desde el Estado municipal, seguiremos velando por la salud pública y por la gente, trabajando en forma conjunta, para que tengan sus prestaciones y también para paliar el problema de los medicamentos, teniendo en cuenta que por este edificio transitan muchos adultos mayores. Tenemos que ir en busca de estas soluciones para toda la salud y para todos nuestros habitantes”, aseveró.
Los 100 años del Hospital Alvear
El 26 de diciembre, el Hospital Alvear de Comodoro Rivadavia cumplió 100 años de vida y de servicio junto a la comunidad. Es el primer hospital de complejidad de la Patagonia y formador de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos.
En el año 2008 pasó formalmente a ser gestionado por el Gobierno del Chubut pudiendo sumar tecnología y adecuar servicios para ofrecer calidad de atención a la comunidad.
Ahora y ante la llegada del centenario del hospital, la gestión del gobernador Ignacio Torres, a través de la Secretaría de Salud, invita a toda la comunidad a compartir el acto de celebración que tendrá lugar este jueves a las 18 horas en el Club Huergo, donde se revivirán historias, anécdotas, y recuerdos de esta institución de la salud que formó parte de familias ypefianas.
El Hospital Alvear fue fundado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales el 26 de diciembre de 1924, por el presidente de la compañía estatal, ingeniero Enrique Mosconi y bajo la dirección del doctor Julio de la Vega.
Es el primer hospital de complejidad de la Patagonia y atendía a las familias ypefianas y de empleados de otras reparticiones de la región. Formador de enfermeros e instrumentadores quirúrgicos, fue hospital escuela casi desde sus inicios.
Actualmente atiende 2.600 personas, siendo un desafío para los profesionales médicos, enfermeros y personal que conforman el equipo de la institución.
Con información de la gacetilla de prensa de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.