Quieren frenar la venta ilegal de carne en Chubut
El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se reunirá con intendentes.
RAWSON - El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se reunirá próximamente con los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia para evaluar un «corte» a la comercialización ilegal de carne, principalmente a la que se produce luego de un robo, lo que se conoce como abigeato, que ha diezmado muchísimos campos en nuestra región.
En entrevista con Fm. El Chubut el funcionario habló, entre otros temas, de las reuniones con funcionarios de Nación, donde fueron eje cuestiones referidas a la crisis textil, la carne, pesca y lana. Fue «un viaje muy interesante, muy positivo, con una reunión encabezada por el Gobernador con el ministro Triaca -Jorge- donde se abordó principalmente el tema y la problemática del sector textil, entre algunos otros temas».
Asimismo «pudimos tocar varios temas, entre ellos los de mi sector y que tocan también al presidente de Corfo, que tiene que ver con los productores», tras lo cual señaló, «aprovechamos para hablar del Plan Ganadero, lo queremos ya terminar de desarrollar el próximo tiempo, y Gilardino también pudo abordar temas de pesca que habían quedado pendientes de algún otro momento».
VENTA ILEGAL DE CARNE
El funcionario habló con la emisora radial del abigeato, sobre el cual consideró que «es un tema principal a partir de la justicia y que empiece a funcionar de una vez por todas. Más que nada, nosotros estamos apuntando a lo que tiene que ver con la comercialización de esos productos que se pueden llegar a robar, a delinquir y poder cortar ese canal».
En ese sentido aludió a que «próximamente nos estaremos reuniendo con los intendentes de las ciudades más importantes de la provincia para ver cómo le podemos dar un corte, sobre todo a ese canal de comercialización que hay luego del robo».
En otro orden, consultado en torno a cuáles son las prioridades que tiene el interior provincial, sobre todo, hablando de producción, señaló que «sobre todo necesitan herramientas de fortalecimiento» y gestiones, por ejemplo, para contar con más agua los productores de lugares como El Hoyo. Ayer, Mamet, tenía prevista una reunión con miembros de la Cámara de Comercio e intendente de Esquel, Sergio Ongarato, para abordar el desarrollo del parque industrial de esa ciudad.
CRUCES CON DUFOUR
Por otro lado, el ministro salió al cruce de los cuestionamientos encabezados por la actual diputada provincial y ex ministra de Producción en el gobierno de Martín Buzzi, Gabriela Doufur, a quien respondió, que «me molesta muchísimo la gente que habla, que opina y que cuando tuvo la oportunidad no hizo las cosas como correspondía, lo único que hicieron fue un desastre, en especial la señora Dufour que todos sabemos cómo terminó los 4 años que estuvo en el Ejecutivo. A la señora Dufour no la conocen en los parques industriales, no la conocen en los sectores productivos», afirmó.
Según su parecer, «pareciera que esta posibilidad que nos da el Gobernador de involucrarnos a gente que no tuvimos nada que ver con la política, por suerte, y que no estamos manchados como están manchados ellos, y la experiencia se hace por supuesto con el camino y con los años. Lo que yo me comprometo, a no hacer ni un cuarto de las macanas que se mandaron ellos en cuatro años. Que nos dejen trabajar tranquilos», pidió.
PLAN VITIVINICOLA
Finalmente Mamet resaltó la importancia que se le dará al desarrollo de la producción de vinos en Chubut, según recordó, «un plan que está presentado también en el Poder Legislativo» desde hace un tiempo «y todavía no lo han visto», apuntó.
Al respecto afirmó que «desde nuestro sector, desde nuestro ministerio, le vamos a dar mucha potencia, mucha importancia a este plan vitivinícola y en conjunto con el sector cervecero, creemos que son dos sectores que se pueden potenciar mucho, no solamente desde lo productivo, sino desde lo turístico también. Así que por lo menos lo que dure mi gestión, van a ser dos temas centrales en nuestro ministerio».
Fuente: El Chubut