Quieren que la calle Alem sea peatonal para repuntar las ventas
Sería un sábado al mes durante primavera o verano.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La zona comercial de la calle Alem se encuentra en una situación comprometida, en principio por la crisis petrolera que atraviesa la región, pero también por otras situaciones tales como la falta de iluminación adecuada y el poco ordenamiento del tránsito. Reclaman la presencia de la Cámara de Comercio y proponen que durante la época de primavera o verano se pueda hacer por lo menos un sábado al mes una peatonal en esta zona.
El comerciante Gastón Aquaviva indicó que esto es algo que vienen viviendo desde hace tiempo, y un tema de preocupación entre los comerciantes de la zona. “Nosotros notamos cierta lejanía de la Cámara de Comercio para con los comerciantes de esta zona en donde tenemos una serie de falencias”, dijo.
En diálogo con diario Crónica, se refirió a la escasez de iluminación y señaló que hay horarios en donde han notado una merma de circulación de clientes, debido a que la zona da la sensación de tornarse insegura.
“A partir de las seis de la tarde en esta época del año ya comienza a oscurecer. A una señora, una chica, que termina de trabajar tarde y sale con lo justo para comprar, no le complace mucho andar por una zona con poca iluminación”, detalló.
Mientras tanto, pese a que la Seccional Segunda de Policía se encuentra a tan solo una cuadra, no observan presencia policial.
EL TRÁNSITO NO AYUDA
A esto le suma el problema de tránsito que “para nosotros es un inconveniente. Estamos de acuerdo con que haya que cobrar el estacionamiento con la tarjeta, pero debería haber alguna alternativa más flexible. A veces comprar lleva diez minutos, y por esos diez minutos se debe utilizar una tarjeta horaria”, cuestionó.
También se plantea el horario de carga y descarga de mercadería para los propios negocios “donde deberían tener un horario establecido como ocurre en el centro” y determinó: “nosotros solos no tenemos la fuerza para lograr cambios en esto” reclamando a la Cámara de Comercio que “se acerque” para “tener una reunión, conocernos y así abrir el juego y poder tener más fuerza”.
LA CRISIS
Durante la crisis petrolera del año 1998 el 80 por ciento de los comercios de la zona debió cerrar sus puertas, algo que en la actualidad trata de evitarse con alternativas para incrementar o mantener en todo caso las ventas.
“Los alquileres también están muy altos y esto es algo que quienes son propietarios deben tener en cuenta; nosotros no podemos subir los precios y menos en una situación donde hay mucha gente que está con lo justo”, expresó Aquaviva.
Ante esto buscan alternativas y proponen que durante la época de primavera o verano se pueda hacer por lo menos un sábado al mes, una peatonal en esta zona. “Esperamos ser escuchados y que la gente de la Cámara se acerque a escucharnos, va a ser beneficioso para todos”, concluyó el comerciante.