El nuevo Portal Ciudadano de Rada Tilly busca modernizar y simplificar la gestión de trámites municipales, facilitando así la interacción de los ciudadanos con la administración local. Y en esta oportunidad, trae novedades a los comerciantes y emprendedores.

Este portal digital permite llevar a cabo una amplia variedad de trámites de manera fácil, rápida y accesible, desde cualquier lugar”, explicó la Intendente Mariel Peralta, quien informó los beneficios de este nuevo servicio ya disponible para toda la comunidad.

Una de las novedades es que, a través del portal, el proceso de habilitación comercial se realizará totalmente online simplificando la tarea a comerciantes, pymes y productores. De igual manera, todos los profesionales que inicien un proceso de visado de planos en obras particulares, lo podrán hacer digitalmente.

Para acceder los usuarios deben ingresar a la web oficial del municipio www.radatilly.gob.ar, ir a la opción “Portal” , luego a “Registrate” y listo. 
“Los invitamos a todos a registrarse y sumarse a esta plataforma que busca hacer más rápida y efectiva la gestión de trámites. Vamos a seguir sumando mejoras para optimizar cada vez más los procesos internos en todas las áreas”, afirmó Mariel Peralta.

A través del portal, el proceso de habilitación comercial se realizará totalmente online.
A través del portal, el proceso de habilitación comercial se realizará totalmente online.

SERVICIOS DISPONIBLES EN EL PORTAL

Dentro de los trámites digitales que ya se pueden hacer se destacan:  

🔸la gestión de la habilitación de nuevos comercios y actualizaciones, 

🔸adhesión a la boleta electrónica para recibir los impuestos municipales por mail,

🔸pago online de boletas municipales mediante una plataforma segura.

Además, se podrá solicitar servicios relacionados con obras públicas y mejoras en la comunidad, como también iniciar la inscripción para el registro de establecimientos de alojamiento temporario y el registro para el censo de artistas.

Se encuentra disponible además la opción de consulta de deudas pendientes, solicitud de libre de deuda para trámites administrativos, alta o baja de débito automático para pago de impuestos, además de trámites específicos referidos a rentas, impuesto automotor, ingresos brutos y tasa de comercio.

Otra novedad es que está disponible el trámite de visado de planos que permitirá a los usuarios facilitar y agilizar el proceso de permisos de obra. Para realizarlo los profesionales de la construcción podrán geolocalizar la ubicación del proyecto, completar los datos del inmueble y adjuntar la documentación requerida.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer