Rawson: Fyrsa tiene nuevos dueños y podría comenzar a procesar langostino y merluza
La idea es que la nueva empresa produzca durante todo el año. Está previsto una restructuración gradual y algunos empleados pasarían a otras plantas. El intedente Damián Biss aseguró que "se terminó la incertidumbre para los trabajadores".
La firma, que en estos meses tuvo conflictos con los trabajadores, a partir de ahora tendría un nuevo impulso y llevarían adelante una restructuración para optimizar el rendimiento.
El intendente de Rawson, Damián Biss, dijo por Radio 3 que “se terminó la incertidumbre para los trabajadores”, después de estos últimos meses de tensiones, y confirmó que nuevos propietarios llevarán adelante esta empresa.
“La planta es adaptable a meluza y langostino. La mayoría de las plantas del puerto de Rawson no tienen esta posibilidad, pero Fyrsa sí puede hacerlo”, destacó Biss.
En esta línea, el mandatario reveló que los nuevos propietarios le contaron "detalles de las complicaciones que hacen que la planta entre en conflicto recurrentemente”.
Al respecto, comparó que antes "no tenían barcos propios y eso hacía que el abastecimiento sea muy justo”, cuando ahora la materia prima llegará proveniente de otros barcos y otras plantas.
Fyrsa al día de hoy tiene más de 250 empleados, aunque llevaría adelante una reducción de personal, lo que implicará que algunos trabajadores pasarán a otras plantas. Este proceso se realizaría en forma gradual para evitar conflictos.