Reciben donaciones para los combatientes de los incendios en Epuyén: qué se necesita y cómo ayudar
Así lo informaron desde la UNPSJB. El objetivo es colaborar con los bomberos y brigadistas que se encuentran luchando para contener el impactante incendio en la localidad chubutense, que ya afectó a aproximadamente 2.000 hectáreas.
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) recibe donaciones para los combatientes, en el marco de los incendios en Epuyén. Así lo informaron desde la Alta Casa de Estudios.
El objetivo es colaborar con los bomberos y brigadistas que se encuentran luchando para contener el fuego en la localidad chubutense, que ya afectó a aproximadamente 2.000 hectáreas.
La acción solidaria es organizada por la cátedra "Organización de Obras" de la Facultad de Ingeniería y el Colegio de Profesionales Ingenieros Técnicos de Comodoro Rivadavia. De esta forma, emitieron una lista de productos y elementos que serán de gran ayuda para los combatientes.
En tanto, indicaron que “las donaciones se recepcionan de 09:00 a 12:00 en la calle Grecia 670, sede del Colegio, ubicado al lado de la AFIP y las canchas TIPAC”.
- Agua
- Crema Platsul
- Gasa
- Cinta hipoalergénica
- Barras de cereal
- Frutas
- Caramelos ácidos
EL INCENDIO EN EPUYÉN
Cabe recordar que el fuego se inició el pasado miércoles 15 de enero en horas del mediodía en una zona conocida como Rinconada. De esta manera, los fuertes vientos complicaron las tareas llevadas a cabo por brigadistas y bomberos.
Según se supo, a pesar de los esfuerzos, el fuego avanzó rápidamente, consumiendo aproximadamente 2.000 hectáreas y causando daños significativos en la región.
Este jueves 16 de enero por la mañana, habilitaron la Ruta Nacional N° 40, en el tramo de acceso a Cholila - acceso a Epuyén, pero pidieron circular con “extrema precaución”.
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut, en el marco de los incendios que afectan la zona. Aclararon que hay presencia de humo en el ambiente y afecta la visibilidad.
Por su parte, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, señaló en conferencia de prensa que "la parte comprometida de la zona urbana está controlada". Además, subrayó que la prioridad "es contener a las 200 familias que fueron evacuadas, pero hay entre 50 y 60 viviendas afectadas".
Con información de X (@unpsjb_oficial), redactada y editada por un periodista de ADNSUR