Reconstruyeron la piel de una nena quemada con aceite en el Regional
Tiene cuatro años y utilizaron piel cadavérica que llegó desde el Garrahan. Se quemó el 35% del cuerpo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Carlos, el papá de Milagros, una nena que se quemó el 35% del cuerpo con aceite hirviendo en un accidente doméstico, agradeció a los profesionales del Hospital Regional que atendieron a su hija y resaltó en Actualidad 2.0: “Los médicos festejaron porque es la primera vez que operan a una nena con piel cadavérica que vino del Garrahan”.
Carlos informó que “Milagros sigue internada" tras quemarse con aceite en su casa, mientras cocinaban empanadas, y "tiene para 30 días más. Quiero destacar la gran labor y los excelentes profesionales que hay en terapia intensiva del Hospital Regional", dijo.
“El doctor Iván Perrone vino de Buenos Aires y hace dos semanas fue operada (Milagros). Los médicos festejaron porque es la primera vez que operan a una nena con piel cadavérica que vino del Garrahan”.
Faltan 79 enfermeros en el Hospital Regional y "no podrán sostener servicio"
El padre de la menor, quien se encuentra sin trabajo, dio a conocer la historia a través del Facebook de ADNSUR y relató que "en la cara le tuvieron que colocar cremas que son carísimas y ahí me ayudaron mucho (el viceintendente) Juan Pablo Luque y (el secretario de Salud, Carlos) Catalá”.
Además, indicó que “había que firmar un decreto para que el Garrahan mandé la piel de inmediato, pero no fue necesario porque lo enviaron rápido y el doctor la fue a buscar al avión”.
A su vez, detalló que “este viernes subirá por cuarta vez a quirófano pero ya son injertos chiquitos (los que le harán a su hija) y gracias a Dios no va a tener marcas. Son tres años de tratamiento para que quede perfecta y pueda salir al sol sin problemas”, manifestó.
Carlos remarcó que “es la primera vez que hacen una operación de ese tipo en el hospital".
Recordó que "esperaba en el pasillo cuando el doctor Mauro Nieto me calmó" y resaltó: "mi nena tiene para varios días más pero la atención de médicos, seguridad y enfermeros es bárbara por lo que aplaudo a la directora (Myriam) Monasterolo por el equipo que tiene”.
Por último, reclamó que “hoy la sala de Pediatría necesita monitores. Han entrado bebés graves y tenemos que empezar a ayudar”, pidió.