Red Solidaria recibirá donaciones para Comodoro durante este jueves y viernes
Será en la sede de UBA Económicas y en Plaza de Mayo
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Durante este jueves y viernes Red Solidaria en Capital Federal recibirá donaciones para los damnificados de Comodoro Rvadavia. Las donaciones podrán llevarse este jueves hasta las 20 horas en la sede de la UBA Económicas, ubicada en la avenida Córdoba 2122, mientras que el viernes la colecta será en Plaza de Mayo, frente a la Catedral, de las 11 a las 19 horas. Los voluntarios de la red y su Escuela de Líderes destacaron que la mayor demanda es de artículos de limpieza (personales y para las casas), pañales, abrigos, camperas y botas de lluvia.
"Seguimos acompañando y abrazando a Comodoro Rivadavia, en uno de los desastres naturales y estructurales más grandes que hemos visto en nuestros 22 años de trayectoria", dijo a LA NACION el creador de la Red Solidaria, Juan Carr.
"En estos días, la noticia pasará, pero para miles de personas comienza la vuelta a casa y la reconstrucción de sus vidas, lo cual es un proceso muy duro. Queremos ayudar a la gente allí, como en otros puntos del país: es importante que sepan que no están solos y seguiremos llevando adelante acciones solidarias en estas dos jornadas que llamamos Jueves y Viernes solidarios", añadió.
Carr comentó que los camiones con donaciones siguen saliendo hacia Tucumán y Salta, las otras dos provincias que junto a Chubut, padecieron en la última semana fuertes lluvias e inundaciones. "Las rutas están accesibles y la gente en las provincias está bien organizada. La Cruz Roja y el Estado han acudido en los sitios más urgentes, pero ahora es importante también darles un abrazo posterior a la gente que perdió tanto", dijo Juan Carr, y agregó: "Esta es la catástrofe número 33 en nuestros 22 años de trayectoria, y a nivel estructural, es una de las más destructivas en que nos toca ayudar, porque afectó además de edificios, caños, cloacas, e infraestructura", contó.
Hoy por la mañana, la Red Solidaria alertó nuevas inundaciones en Pergamino y Salto, provincia de Buenos Aires, donde hubo más de 400 evacuados.