Regularización de deudas con el municipio: se sumaron 5200 personas
El lunes finaliza la primera etapa del Régimen.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Recaudación del municipio, Israel Coen, confirmó que este lunes 31 finaliza la primera etapa del Régimen de Regularización de Deudas, el cual ofrece un importante beneficio para los contribuyentes que decidan saldar sus deudas con el municipio. Hasta el momento se registraron “5200 planes cerrados y por un monto que supera los 26 millones de pesos”, informó Coen. Además, aseguró que “a partir del 1° de noviembre comienza la segunda etapa pero no tendrá tantos beneficios como la primera”.
En diálogo con La Cien Punto Uno, Coen infomó que “el último día de la primera etapa es el lunes 31. A partir del 1° comienza la segunda etapa pero no es tan a favor del contribuyente como en la primera porque no tiene el 100% de quita de interés”.
“Las expectativas eran altas porque es un régimen único que no volveremos a repetir con una quita importante de intereses, por lo que esperamos que la gente regularice su situación”, señaló.
Además, recordó que “al principio tuvimos una primera etapa de solicitud de información, verificación de condiciones, y la gente se llevaba la documentación para analizar las diferentes opciones, y luego, en octubre empezamos a tener un respaldo importante”.
Por tal motivo, Coen afirmó que “hasta este jueves había 5200 planes cerrados y por un monto que supera los 26 millones de pesos”.
Al respecto, detalló que “el vecino común tiene una afluencia constante, en cambio, el comercio espera al último día. En esos casos tenemos muchísima afluencia de clientes durante estos días”.
Quienes deseen regularizar sus deudas, deberán acudir con “el DNI original y para acceder al plan se aceptan deudas registradas hasta el 31 de agosto, por lo que tienen que tener pagos los vencimientos de septiembre u octubre. Caso contrario, se les emite la boleta, pagan esos meses y se les formaliza el plan de deuda. Además, tienen que dejar la dirección de correo postal, correo electrónico o número de teléfono para facilitar la comunicación”.