Rescataron a una nena de 4 años que estaba sola hace días en su casa luego del asesinato de su papá
La pequeña se encontraba únicamente acompañada de un perro en estado de desnutrición, en una vivienda precaria de Rosario y sin alimentos. Sus vecinos pidieron ayuda a la policía al enterarse que se encontraba en estado de abandono, ya que su papá fue asesinado hace días.
Este martes, una nena de 4 años fue rescatada por efectivos de Gendarmería Nacional. La pequeña se encontraba en un estado de vulnerabilidad y abandono, en el interior de una casa precaria ubicada en Rosario.
Según pudieron precisar las fuentes judiciales, llevaba varios días sola debido a la muerte de su papá. Recibió asistencia alimentaria por parte de sus vecinos, que denunciaron que se encontraba sin ningún adulto a cargo, pidiendo ayuda a las autoridades policiales.
Los agentes constataron que su única compañía era un perro en avanzado estado de desnutrición. No había adultos responsables, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía de Flagrancia y la Dirección de Niñez, que ya interviene en el caso.
Según precisó la secretaría de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe, Patricia Chialvo, la nena "recibió atención en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela y se encuentra en buen estado de salud". Existe la posibilidad de que una familia se haga cargo de la pequeña a través del mecanismo de "familia ampliada".
"Hubo una denuncia de vecinos que, aparentemente, sabían que estaba sola y le pasaban alimentos. Y cuando eso ocurrió intervenimos inmediatamente con Gendarmería para retirar a la niña de esa vivienda", confirmó Chialvo.
Respecto al paradero de sus padres, la funcionaria comentó: "Por lo que relatan testigos, sabemos que el padre falleció en el marco de un homicidio y no tenemos información de la madre, ya que eso está bajo investigación".