Rescate de turistas varados en Neuquén: pasaron la noche en gimnasios, albergues y en la terminal
Piedra del Águila recibió a cientos de viajeros varados debido al corte de las rutas por la acumulación de nieve y hielo. La municipalidad colocó colchones en el Gimnasio Municipal y en la terminal de ómnibus, debido a la gran cantidad de gente que colmó la ciudad.
Este jueves por la tarde, Vialidad Nacional resolvió el cierre de las rutas y caminos en la zona cordillerana de Neuquén, debido a las intensas nevadas y la gran cantidad de vehículos varados. Cientos de autos, camiones y colectivos que iban rumbo a localidades turísticas tuvieron que detener su paso en la Ruta 237.
Decenas de turistas que tenían como destino San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche quedaron varados debido a la formación de hielo en las calzadas. Vialidad Nacional indicó que no se encuentra habilitada la circulación hasta las 10 am de este viernes.
Ambos lugares se colmaron de turistas, quienes aprovecharon para observar el debut de la Selección Argentina frente a Canadá en el primer partido de la Copa América 2024.
Una de las ciudades que recibió una gran cantidad de viajeros fue Piedra del Águila. "Todos los alojamientos disponibles fueron ocupados en el transcurso de la tarde", explicó la directora de Defensa Civil local, Sonia Prieto.
Sin embargo, debido a los más de 20 kilómetros de vehículos que hacían fila para entrar a la ciudad, las personas no dejaban de llegar. "Pudimos alojar a 48 personas en el albergue municipal, y trabajamos para acondicionar el Gimnasio Municipal, donde se instalaron 100 colchones más para poder recibir a quienes vienen llegando, porque no podemos dejar que nadie pase la noche en la ruta con este temporal", aseguró.
Pero esto no es todo, sino que debieron asistir a seis personas en la terminal de Ómnibus con colchones. "Hay seis colectivos de larga distancia repletos de pasajeros, que quedaron varados en la terminal esperando poder seguir viaje mañana", detalló la funcionaria.
Ante esta compleja situación trabajan continuamente para acondicionar todos los espacios disponibles para poder alojar a las personas que lleguen y deban pernoctar en Piedra del Águila.