Retienen servicios en el Centro de Documentación Rápida por agresiones al personal
Los trabajadores de la oficina de Comodoro decidieron comenzar con medidas de fuerza hasta que puedan contar con un policía en el lugar que les brinde seguridad. Volverán a la atención por turnos, que será vía telefónica.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Debido a las reiteradas agresiones hacia el personal del Centro de Documentación Rápida, los trabajadores decidieron iniciar una retención de servicios hasta contar un policía.
El director del centro, Sergio Pérez, contó a ADNSUR que "desde el año pasado con la pandemia hemos atenido al público por tunos y luego por orden de llegada. Entendemos que todo esto del encierro y restricciones ha alterado el humor de algunas personas y se ha reproducido a la hora de hacer tramites", dijo.
Afirmó que en este primer trimestres ya han sido muchos los casos "de personas alteradas que insultan, amenazan, y agreden contra el edificio, pero ayer fueron tes situaciones con diferencia de una hora, incluso una persona pateó el escritorio".
Se volverá a la atención por turnos vía telefónica al 4067345 de 9 a 12 horas, con un límite de 50 personas, mientras que el retiro de DNI será con comprobantes en mano y de forma personal.
Asimismo, Pérez destacó que todo el personal es femenino y afirmó que "la situación llego a un limite es insostenible. Llegó un momento en que el reclamo se hizo miedo, y empezaron retención hasta contar con un adicional policial para resguardar el orden".
Por último, aclaró que los reclamos son por la demora en atención, por la entrega de números "tenemos solo tres puestos de datos, nos exigen que los atendamos sin turnos, empiezan reclamos o cuestiones que no nos competen a nosotros", puntualizó.