La reconocida empresa estadounidense Stanley decidió retirar del mercado dos de sus modelos de termos debido a un defecto en el sistema de las tapas a rosca, que representaba un riesgo para los consumidores al permitir la filtración de líquidos calientes. Este problema afectó alrededor de 2,6 millones de unidades de los modelos Switchback y Trigger Action, lo que implica una considerable pérdida económica para la compañía.

El retiro de estos productos se produjo tras recibir 91 denuncias a nivel mundial relacionadas con el defecto. De estas, 38 casos incluyeron reportes de quemaduras sufridas por los usuarios al manipular los termos afectados. En respuesta a la gravedad de la situación, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos ordenó el cese inmediato de la comercialización de los termos, destacando el “riesgo de quemaduras” derivado de la falla en las tapas.

Retiraron dos modelos de termos Stanley del mercado: ¿cuál es la peligrosa falla en su uso?
Mates del Río

Los termos defectuosos, que se vendían a precios que oscilaban entre los 20 y 50 dólares (equivalente a entre 20,000 y 50,000 pesos argentinos), fueron retirados por completo de la línea de productos de la marca. Este retiro no solo representa una pérdida económica significativa para Stanley, sino que también afecta su reputación, ya que la marca se ha destacado durante años por la calidad, durabilidad y resistencia de sus productos.

Ante esta situación, Stanley emitió un comunicado desde su sede en Estados Unidos en el que reafirmó su compromiso con la mejora continua y la creación de productos de alta calidad diseñados para durar toda la vida. En el mismo mensaje, la empresa destacó su enfoque en garantizar la seguridad en sus productos, especialmente aquellos que están destinados al uso diario y contienen líquidos calientes.

Retiraron dos modelos de termos Stanley del mercado: ¿cuál es la peligrosa falla en su uso?
Olivos Store

El incidente pone en evidencia la importancia de realizar rigurosos controles de calidad para asegurar la seguridad de los consumidores. En este sentido, Stanley continúa trabajando en la mejora de sus estándares de fabricación para recuperar la confianza de sus clientes, a la vez que refuerza su compromiso con la calidad y la durabilidad.

Con información de la 100 Radios, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer