Robaron cables en una plaza de Comodoro, un perro se electrocutó y su familia reclama mayor seguridad
Inmenso dolor y preocupación de una familia de Standart Centro por la muerte de su perro. Según relataron a ADNSUR, los cables quedaron sueltos y el animal "tocó uno" y se electrocutó de forma fatal.
Este lunes, una familia confirmó la triste noticia de que su perro murió electrocutado en una plaza de barrio Standart Centro. Según comentaron vecinos del barrio, en los últimos días robaron cables del sector, y varios “quedaron colgando” sobre el espacio público.
“Nos enteramos de que estaba el perro de nuestra familia en la plaza electrocutado. Al parecer están robando cables por varios barrios, y nos robaron justo en frente de nuestra casa”, relató Silvia, dueña del animal.
Y continuó, “estaban los cables tirados con corriente, el perro no sé si estaba con ellos, pero estaba electrocutado al lado de los cables. En la plaza hay un potrero y está lleno de nenes todo el día, pudo haber sido muchísimo peor la tragedia”, explicó preocupada.
Según explicó Silvia, son muchos los niños a los que “les queda de pasada” para ir a la escuela. “Pasa la gente mayor porque anda caminando”, advirtió.
“Hoy fue nuestro animal, pero nos puede haber tocado a alguno de nuestros niños o algún niño de algún vecino”, sostuvo haciendo hincapié en el riesgo que ello implica para los vecinos de la zona.
Luego, realizaron el reclamo a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), y según informaron, los cables ya no tendrían corriente.
“Por ahora no queremos que vayan los niños porque no sabemos si tienen corriente o no”. La familia desconoce si su perro murió electrocutado durante la madrugada o en horas de la mañana. “Calculamos que debe haber sido la madrugada porque el perro ya estaba así”. Y alertan a los vecinos del barrio para que eviten por estos días circular por la plaza, ubicada en Avenida Punta Borjas & Simón de Alcazaba.