Robos pirañas, asaltos y heridos a toda hora: la dura realidad de la ciudad de Córdoba
La capital cordobesa atreviesa una crisis de inseguridad que no es garantía para los turistas y tampoco para los miles de estudiantes, entre ellos los comodorenses. Qué dice la policía al respecto de los hechos delictivos
En medio de los incesantes hechos de inseguridad que se extienden a lo largo y ancho de la mayoría de los barrios, Córdoba vive uno de los momentos más difíciles de su historia a raíz de lso constantes robos pirañas, asaltos, heridos y hasta muertes.
Esta situación pone en jaque a los turistas que buscan recorrer sus modernas calles pero también tiene en vilo a los miles de estudiantes que viajaron con la esperanza de concretar sueños. Muchos comodorenses viven en Nueva Córdoba, Centro, Guemes, Alberdi, donde la preocupación está presente en todo momento.
Respecto a estos hechos, la jefa de la Policía de Córdoba, comisaria general Liliana Zárate Belletti, aseguró ayer que en este momento la fuerza “no está desbordada por la delincuencia”, y que se procura dar respuesta “lo antes posible” a los robos.
Lo cierto es que en las últimas horas se registraron nuevos atracos con distintas modalidades tales como el que sufrió en esta capital y en su domicilio particular el diputado nacional Mario Negri; los que perpetran las pandillas de jóvenes con arrebatos en la vía pública del Centro y Nueva Córdoba, informó Hoydía.
También Vía Córdoba notificó que el pasado domingo a la madrugada, una joven llamada Rocío y cinco amigas salían de bailar de un boliche ubicado en calle Rosario de Santa Fe. Juntas iban en busca de un taxi que las lleve a sus domicilios. Sin embargo, dos delincuentes fueron más rápidos y las atacaron en diferentes cuadras.
"Encontramos un segundo patrullero y le pedimos por favor que se quede hasta que viniese un taxi. Teníamos miedo y veíamos como empezaban a bajar grupitos que estaban robando. Sin embargo, la mujer policía que venía como acompañante subió la ventanilla y se fueron”, reclamó.